Opiniones bicicletas spinning

Bicicletas de spinning mejor valoradas y verdades y consejos de compra.

Que opináis sobre la modalidad del spinning? realmente es uno de los deportes mas completos que existen, se ejercita el cuerpo en su totalidad y se pierden algunos kilos que es lo que muchos queremos!!

Existen multitud de vídeos por Internet  fáciles de descargar para poder dar una clase privada en casa, aquí adjuntamos algunos enlaces para que podáis practicar en casa.

 

 

de todos modos es si realizas una búsqueda en Yotube con “clases de spinning” podrás encontrar una gran variedad y escoger la que mas se adapte a tus necesidades.

¿Que opinais sobre las Bicicleta estatica spinning Fitfiu y BESP-22?

¿Verdad o mentira?? ¿¿que queremos decir con esto??  ¿Estafa o falsedad?

A lo largo de nuestra larga experiencia hemos visto numerosas bicicletas estáticas y de spinning, lo que tenemos claro que lo mejor es la calidad precio, que queremos decir con esto, una bicicleta no excesivamente cara pero tenga una calidad aceptable, existen una gran variedad a un precio que ronda los mil euros y mas, evidentemente son de gran calidad pero es necesario o vamos a sacarle todo el partido? sin dudas son buenas bicicletas lo único que no vamos a notar una gran diferencia con alguna bastantes mas económica pero las bicicletas Fitfiu y Besp-22? ¿por que son tan económicas? ¿es posible que una bicicleta de spinning de esas característica soporte el peso de un volante de inercia de 24kg ?.

Como nos resultaba bastante complicado de entender realizamos una compra del modelo Fitfiu  Besp22 de 24 kg de Disco de inerciacuando la recepcionamos  la caja marcaba un peso de 45kg  (con embalaje) , si haces la cuenta:

Peso bicicleta total 45 kg -24 kg volante de inercia= 21 kg peso de la estructura con pedales y accesorios incluido, quietando accesorios se queda en 15 kg la estructura.

¿como es posible que una estructura de 15 kg soporte un volante de inercia de 24 kg ?

mediante el engaño o estafa, no es posible que la bicicleta estática Fitfiu Besp-22 posea ese disco de inercia, reventaría la estructura.

Tras estas conclusiones decidimos desmontar el disco de inercia y pesarlo:

IMG_0448

 

Conclusiones; El disco pesa 17,5 kg con el eje, si le quitamos el eje el peso es 16kg, el peso real del volante de inercia, 8 kilos menos de lo que anuncian.

Son conscientes de ellos por que se lo reclamamos pero les da igual, por tanto lo hacen a conciencia engañando y estafando, así que podemos indicar que son las peores bicicletas de spinning del mercado, podéis desconfiar de ellos por que se lo ganan a pulso.

Aunque no sea algo especifico de este Bloc, cabe resaltar que suele ser una táctica muy usada en otros artículos suyos como por ejemplo las Cintas correr plegable Fitfiu 2200W  Fitfiu 900w y Fitfiu 1500W  ¿creéis que tienen esa potencia?

Os invito  a todos a compartir vuestra experiencia con ellos en este bloc, hay que demandar estos engaños y tener un poco de ética 

6 comentarios en “Opiniones bicicletas spinning

  1. lamardewapa21 dijo:

    Son unos estafadores. Busqué una bicicleta para regalar a mi novio que está acostumbrado a hacer spinning, y resulta que vio poca resistencia para lo que anunciaban de Bicicleta de Spinning de 24 kilos. Desmontamos la bici y comprobamos que pesaba menos el disco. Llamamos a la empresa FitFiu y solo saben darnos largas. La bicicleta no sirve ni para uso infantil. La utilizo de perchero.

    Me gusta

  2. EDUARDO dijo:

    En este caso es un error de TODOS los fabricantes, ninguno de los volantes de inercia “pesa” la masa que dicen en las especificaciones. En algún caso incluso se puede encontrar que hablan de “masa equivalente”. ¿Pero que tiene que ver la masa con la estabilidad de pedaleo? pues parte, pero no todo, sólo es uno de los factores de la ecuación.

    Cuando pedaleamos en una bici de spinning nuestro “esfuerzo” se consume en dos cosas, en cambiar el momento angular del volante de inercia y en vencer la resistencia del freno. A pedaleo constante el momento angular del volante se mantendra.

    Cuanto mayor es el momento angular del volante para una misma cadencia de pedaleo más estable es este, y mejor comportamiento, mas suave notaremos la bici. ¿pero de que depende que el momento angular sea mayor o menor? pues de la Masa, de como este distribuida la masa, y de la velocidad de giro. Si la masa es el doble, pues doble de momento angular. De como este distribuida, si el volante es un disco plano su momento de inercia es uno (concretamente 1/2 Masa por el radio al cuadrado), pero si es un anillo su momento de inercia es el doble (masa por radio al cuadrado). Es decir un disco macizo y un anillo de la mitad de masa son iguales de eficaces. Un disco o un anillo de doble tamaño que otro tiene 4 veces más de inercia. Y por último si para una cadencia determinada el volante da mas o menos vueltas tambien el momento angular es proporcional. Osea, si un volante con la mitad de momento de inercia que otro, gira el doble de rápido (tiene el doble de desarrollo), serán iguales los momomentos y misma suavidad.

    El volante de una Keiser M3, no pesa ni 3 kg, aunque sea una de las mejores bicis que haya, y se pueda ver por ahí que lo anuncian con una masa de 16-20 kg. Además tiene forma de disco, lo cual lo hace poco eficiente en cuanto a momento de inercia. ¿pero entonces por que es tan buena? el disco gira mas rápido que en otras gracias a un gran desarrollo, y el sistema de freno maganetico es mucho mas estable que el de zapata y necesita menos momento angular para se suave y constante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s